• Mixteca

Realizan foros para promover la participación de la Juventud

  • IGAVEC
Los jóvenes representan el desarrollo en sus comunidades.

Huajuapan de León, Oax.-Fátima Estefan Gillessen, coordinadora de redes ciudadanas de la campaña de José Antonio Estefan Garfias, dijo que visitan comunidades de la Mixteca  para llevar acabo foros con jóvenes y llevando además a las poblaciones brigadas de salud, tecnologías del hogar y cine para niños.

“Se están realizando encuentros con jóvenes de esta región para conocer sus inquietudes y preocupaciones, este hecho consiste en ideas que exteriorizan los participantes de lo cual resultan opiniones diversas e innovadoras”.

Agregó que también se dio la libertad para que la juventud presentara   propuestas de desarrollo para sus comunidades, las cuales se estuvieron debatiendo y  analizando la factibilidad para realizarlas para que después las propuestas las hagan llegar al candidato de la coalición para que en su momento se elijan y formen parte del plan de gobierno en materia de atención a la juventud.

“Las propuestas que se dieron a conocer fueron diversas, fue importante escuchar que se propuso concientizar sobre el respeto hacia las personas que  tienen tatuajes, este tipo de expresiones forman parte de la cultura urbana y el  proponer que no se discrimine a una persona por usar tatuajes evidencia que la sociedad está avanzando”.

Una de las peticiones en las que coincidieron quienes estuvieron en el foro  fue en la posibilidad de obtener empleo al concluir la educación superior, así como poder acceder a la universidad al igual que becas que permitan continuar con los estudios universitarios.

Señaló que los foros de acercamiento con los jóvenes se estarán realizando en las  8 regiones del estado para conocer las inquietudes,  ideas y propuestas de los jóvenes de las diferentes regiones del Estado que representan el futuro.

“Este es un primer paso,  posteriormente se realizara un análisis de las ideas y en tercer momento se invitara a participar a foros donde  de la mano con especialistas se desarrollaran proyectos y de esta manera empezaremos a  romper paradigmas al tomar en cuenta los proyectos de la juventud ya que las nuevas generaciones son la base de la sociedad”.

La mayor cantidad de población está representada por los jóvenes, de manera que es a ellos a quienes se tiene que incluir para construir el futuro “No solo los buscamos para llenar  foros, si no para que nos regalen sus ideas y juntos las hagamos realidad”.

Dijo que a pesar de que muchos jóvenes están apáticos en  la política, la propuesta es de  escucharlos en los temas que a ellos les interesen y no necesariamente conversar de leyes, gobierno o normas, lo importante es la integración de estos al gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?