• Mixteca

Expo Tuning en Tamazulapam

Promoviendo la cultura automotriz.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Este 30 de Abril y 1º de Mayo, Tamazulapam Villa del Progreso será por cuarta ocasión consecutiva sede de la Expo Tuning 2016, que reunirá a jóvenes del estado, así como de la república mexicana, cuyo objetivo es mostrar el arte de la transformación de los vehículos a través de la imaginación y la creatividad.

Erick Iván Dávila Torres, Presidente del Auto Club Crazy Noisy, informó que con motivo de la fiesta patronal de Tamazulapam Villa del Progreso, este grupo conformado por jóvenes ha organizado este encuentro de vehículos, cuyo costo para poder participar va de los 150 a los 250 pesos, dependiendo de la categoría en la que se inscriban.

Más de 70 participantes de los estados de Monterrey, Oaxaca, Puebla y Veracruz, pelearán por los 75 trofeos que se estarán otorgando a las mejores transformaciones consistentes en el mejoramiento de la carrocería, equipo de audio, iluminación, tracción, así como de motores y neumáticos.

Detalló que el sábado 30 de abril el Centro de Tamazulapam, se convertirá en punto de reunión de la furia de los motores, además de la impresión que hacen posible la combinación de las luces neón y la transformación de las carrocerías, para que el  1º de mayo, se vuelvan a reunir y se den a conocer los ganadores de las diferentes categorías.

Manifestó que para ellos representa una emoción poder organizar este tipo de eventos, pues se conjugan diversas expresiones, y se adquieren conocimientos, con el objetivo de que cada participante trascienda desde lo local hasta lo internacional.

“Estamos haciendo la invitación al público en general para que asista a nuestra actividad, hoy más que nunca estamos comprometidos con hacer encuentros con sentido social, a fin de que las familias puedan convivir y conocer más atracciones alejadas de las adicciones y los males que malversan a estas generaciones”, abundó.

Explicó que el tuneo se define como la transformación y adecuación que le hacen las personas a los automóviles, cuyos costos tanto para el sonido, pintura, neumáticos y carrocerías, van de los 150 a los 200 mil pesos, dependiendo del tipo y las características.

Finalmente, Dávila Torres, puntualizó que con estas actividades también buscan posicionar a Tamazulapam como centro atractivo de la Mixteca, por contar con manantiales de agua, así como de monumentos, paisajes y una riqueza cultural y gastronómica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?