• *Elecciones*

Avanzar al futuro o regresar al pasado, la disyuntiva en Oaxaca: Agustín Basave

  • e-consulta
Pepe Toño dará a Oaxaca un futuro con progreso y oportunidades, señala el dirigente nacional del PRD

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante jóvenes oaxaqueños se fusionó este sábado la propuesta del candidato del PRD-PAN a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias, y la advertencia del dirigente nacional de su partido, Agustín Basave Benítez, para dejar en claro que en este proceso electoral no hay más que: ir hacia el futuro o volver al pasado; ¡ustedes eligen!

El encuentro matutino con cientos de jóvenes --estudiantes de la UABJO y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), entre otras instituciones--,  fue provechoso, incluso académico, para los futuros profesionistas.

Primero hablaron los estudiantes para señalar que les duelen los rezagos de Oaxaca, agradecieron a Pepe Toño Estefan el convocarlos a platicar con ellos, y aclararon que otros candidatos los evaden “porque saben que vamos a opinar”.

Señalaron que Pepe Toño Estefan conocen las necesidades de los universitarios, se reconocieron con bajos niveles de educación y demandaron becas para seguir adelante.

Pepe Toño va con paso firme 

Pepe Toño abanderado de la coalición PRD-PAN, dijo que este sábado inicia sus actividades de campaña con paso firme,  acompañado el presidente nacional de su partido, el PRD, Agustín Basave Benítez.

Ahí estaban también dirigentes del PRD en los estados de Tabasco y Morelos, además de Carol Antonio Altamirano y Eloí Vásquez López de Oaxaca, entre otros. 

Ante todos ellos, señaló que Oaxaca ha sufrido del olvido de los gobiernos federales y padece dos flajelos que vienen concatenados: la inseguridad y la corrupción.

Por eso, propuso “limpiar la forma de ejercer los recursos públicos, con obras que en verdad cuesten lo que valen”. 


Economista de profesión, refirió que Oaxaca sólo capta 4 mil 600 millones de pesos de ingresos propios, pero sólo el aparato de gobierno estatal le cuesta más de 10 mil millones de pesos, y por eso no podemos crecer.

 

PPTEG para empujar la transición

y económica

 

Durante su participación el dirigente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, politólogo de profesión, quien tomó un tono de catedrático para explicar que el mundo vive hoy una crisis de la democracia representativa.

Reconoció que por eso la democracia está en peligro de muerte, porque no resuelve las necesidades de la gente, por ello “el Partido de la Revolución Democrática impulsa la transparencia para que no haya más corrupción y sólo estén quienes abonen a construirla”.

Basave Benítez advirtió entonces que “el PRI con los Murat, están tratando de reconstruir el presidencialismo imperial donde haya un presidente todopoderoso como antaño”. 

Y en el caso de Oaxaca, advirtió “estamos en peligro de que regresen los que se fueron hace seis años”.

Por todo ello, ante los jóvenes oaxaqueños, el dirigente nacional del PRD puntualizó en que Pepe Toño Estefan es la única opción para avanzar hacia el futuro.

 “Aquí no hay más que de dos sopas: para adelante o para atrás”, estableció y sostuvo que la esperanza emana de José Antonio Estefan Garfias para empujar las dos transiciones: la democrática y la económica”, reiteró.

 De salida, Basave Benítez, puntualizó: “La disyuntiva y la alternativa en Oaxaca es: el pasado o el futuro; ustedes eligen”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?