• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 14 de abril

  • e-consulta
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

México.- Este día, un canal de baja presión remanente del frente No. 56, se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará los nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión en niveles medios a lo largo de la Península de Baja California, originará vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo al Mar de Cortés.

Sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 14 de abril del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 14 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán, Guerrero, Morelos, y Veracruz. Temperaturas de 35°C a 40°C: Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 14 de abril: Vientos con rachas que pueden superar 60 km/h: Península de Baja California, incluyendo al Mar de Cortés.

Vientos con rachas que pueden superar 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h, con rachas. Para la Ciudad de México, se espera una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas templadas durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas que pueden superar 60 km/h en la región, incluyendo al Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutina. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Camargo. Tamps., 6.8; Linares. N. L., 2.3; Juárez. Coah., y Sitalá, Chis., 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.2; Zacatepec, Mor., 40.4.8; Campeche, Camp., 40.0; Mérida, Yuc., 39.1; Huajuapan de León, Oax., 38.1; Coatzacoalcos, Ver., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 2.2; Toluca, Edo. de Méx., Zacatecas, Zac., 9.0; Puebla, Pue., 11.0; Saltillo, Coah., 11.1; Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?