• Gobierno

Lista la fuerza pública para evitar exceso de la CNTE de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Durante sus protestas de este viernes.

Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) llamó a los maestros de la Sección 22 de la CNTE a la cordura y a evitar afectaciones a terceras personas, con motivo de su anunciado paro de labores y bloqueo de carreteras.

El titular de la oficina, Carlos Santiago Carrasco, expuso que ante el aviso de los profesores de iniciar bloqueos sistemáticos en distintos puntos de la entidad, las corporaciones policiacas estarán “pendientes” de que no se cometan abusos.

A pregunta expresa si el Estado intervendrá en esta ocasión, el funcionario aseguró que estará presto para resguardar la integridad y seguridad de los oaxaqueños.

Dejó claro que no se permitirán cierres de carreteras porque estos afectan al desarrollo de las actividades económicas y productivas del Estado.

USO RACIONAL DE LA FUERZA

En tanto el secretario de seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz, advirtió que no permitirá que los docentes afecten el desarrollo de Oaxaca ni dañe el derechos de terceros, advirtiendo que de ser necesario se hará uso de la fuerza pública.

Afirmó que en apego al protocolo de uso de la fuerza, se hará gradual y racional en la medida que se pueda contener cualquier daños o disturbios que pretenden realizar los docentes y sus organizaciones aliadas.

No descartó que el operativo disuasivo pueda estar reforzado con presencia de elementos de la gendarmería nacional.

Afirmo que habrá un operativo especial el viernes para garantizar el transito en carreteras estrategias y cruceros, evitar la toma de caseta y el bloqueo a la terminal aérea.

Afirmo que se desplegaran policías de proximidad en plazas comerciales para evitar que haya grupos que impiden el paso de clientela a los negocios establecidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679