• Educación

Maestros anuncian “paro indefinido” en Oaxaca

Para el próximo 15 de mayo.

Oaxaca. Oaxaca.-  El líder estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, anunció un paro de actividades a partir del 15 de Abril  del año en curso.

En conferencia de prensa, señaló que ante la cerrazón del gobierno federal y estatal por atender sus demandas, decidieron este paro a nivel nacional.

Informó que a partir de esta movilización, declaran su jornada de lucha de la CNTE, del sector campesino, del sector estudiantil y personajes intelectuales del país, para declarar la jornada de lucha a nivel nacional.

Mencionó que a partir del 15 de Mayo, también realizarán un paro indefinido de actividades, esto una vez que han estado pendientes de las mesas de negociación.

“Sobre todo en Oaxaca, no hemos tenido respuesta de ninguno de los niveles de gobierno, por eso con la participación de consulta de las bases, este movimiento declara iniciar esta jornada de lucha el 15 de abril y arribará al estallamiento del 15 de mayo”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?