• Deportes

Responden a penúltima fecha del EnduroCross

  • Francisco Ricárdez
Que se realizó en Cuilapam de Guerrero.

Oaxaca.- Con la participación de unos 50 motociclistas este domingo se llevó a cabo la cuarta fecha de la Carrera de Motos EnduroCross “Cruz Blanca” 2016, que se adjudicó Luis Armando Herrera Zúñiga.

En una de las competencias más accidentadas del serial, que concluirá el primero de mayo, la competencia se desarrolló en la legendaria pista “La Presa” de esa agencia municipal de Cuilápam de Guerrero.

Enfundado en la categoría Expertos/Avanzados, el motociclista apretó el acelerador en el segundo hit eliminatorio y con ello ganar sin problemas la competencia que se extendió hasta las cuatro de la tarde.

Con la intervención de 50 pilotos la competencia inició a las diez de la mañana con las primeras pruebas en las divisiones Motos de Trabajo, Scooter y 250 centímetros cúbicos; al mediodía se dieron las primeras competencias en la máxima categoría.

Los clubes MM Perros del Mal y Costa Racing Motoclub fueron los que aportaron la mayor cantidad de pilotos a la competencia que se desarrolló en una de las pistas con mayor ahínco en el motociclismo, pues es ese lugar donde hace 30 años se realizaron competencias de motocross que fueron parte aguas en el fomento de la especialidad en los Valles Centrales.

Luego de un intervalo en la competencia se dio el segundo hit clasificatorio en todas las divisiones para posteriormente llevar a cabo las finales, que fueron espectacular al levantar el polvo y estremecer a los lugareños, así como a los diversos aficionados.

 Así, después de dos hits y una final el ganador en la división Expertos/Avanzados fue Luis Armando Herrera logró la primera posición, delegando el segundo puesto a Iván Martínez, en tanto que el tercero fue para Carlos Martínez Cortes.

En la categoría de 250 cc el mejor fue Luis Uriel Velásquez, quien dejó a Jesús Antonio Jiménez Díaz y a José Ángel Quiroz Ramírez con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 En las divisiones menores las acciones también lucieron espectaculares para los aficionados que llegaron hasta “La Presa” y en Scooter el primer lugar correspondió a Joel Méndez, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron para Eber Reyes y Emanuel Velasco.

Finalmente en lo que corresponde a Motos de Trabajo, el primer lugar fue para Silvino Ruiz, dejando a los lados del podio a Julio Magistro y Juan Carlos Sarmiento.

Al final de la competencia los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación para anunciar la tercera entrega de la competencia en breve.


(TABLA-RESULTADOS)

Scooter

Joel Alejandro Méndez Osorio

Eber Javier reyes

Emanuel Velasco

 

Motos de trabajo

Silvino Jiménez Pacheco

Julio Magistro

Juan Carlos Sarmiento

 

Doble Propósito 250

Luis Uriel Velásquez

Jesús Antonio Jiménez Díaz

José Ángel Quiroz Ramírez

 

Doble propósito 150

William Alberto Hernández

Leonardo Vladimir Olmedo

Giovanni Olmedo Pérez

 

Expertos y novatos

Luis Armando herrera Zúñiga

Iván Martínez

Carlos Martínez Cortes

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?