• Seguridad

Doble ejecución en Juchitán esta tarde

  • Abel López
Matan a dirigente de la CTM de la región.

Oaxaca.- Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y Agentes Investigadores realizan las primeras diligencias en torno de una doble ejecución ocurrida esta tarde en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Los reportes indican que el doble asesinato ocurrió al interior del Bar 24, ubicado en la esquina que conforman las calles de Argentina y Cuauhtémoc de la Octava Sección.

Se precisó que en dicho bar se encontraba una pareja consumiendo bebidas embriagantes y disfrutando el momento, cuando llegaron dos sujetos armados quienes dispararon a corta distancia en contra de esta pareja.

Tras el ataque armado, los sicarios salieron con toda calma del lugar para huir con rumbo desconocido.

Después del asesinato doble, el lugar estaba lleno de policías, quienes solo tomaron conocimiento de los violentos hechos.

Se determinó que el occiso en vida respondía al nombre de Ernesto Ávila Betanzos, quien se desempeñaba como secretario general de la Sección CTM de volteos en la región, mientras que la mujer asesinada se llamó Tanía Alcázar Garnica, y ambos fueron asesinados con armas de grueso calibre.

En el lugar fueron localizados casquillos percutidos nueve milímetros y .223 conocido como R15.

La Fiscalía del Estado aseguró una camioneta Koleos con placas de circulación DRP 4560 del Estado de  Chiapas, en la que habrían llegado los ajusticiados.

No se descarta ninguna línea de investigación en este doble ajusticiamiento, pero la primera y más importante hipótesis versas en que se trata de un asesinato de tipo pasional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?