• Congreso

Impulsa JBCG profesionalización en materia de derecho

A través de una firma de convenio, se promoverá el fortalecimiento de asociaciones académicas.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado Jaime Bolaños Cacho Guzmán, integrante del Partido de la Revolución Democrática, asistió a la firma de convenio general de colaboración académica entre el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho A.C. y la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C., donde le tomaron protesta como miembro de dicho colegio.

"Tenemos que impulsar y fortalecer este tipo de asociaciones académicas en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña", aseguró.

Refirió que el objetivo de la signa de convenio es impulsar actividades y estudios en las ramas del derecho, la investigación para consolidar la formación de profesionistas en la materia.

Cacho Guzmán manifestó que ser miembro de este colegio, le permitirá contribuir al estudio y la investigación de las disciplinas jurídicas de todos los rubros del derecho, realizando actos y cursos de actualización con el propósito de coadyuvar al análisis y propuestas de solución de los problemas nacionales vinculados a los fenómenos jurídicos en los ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas, A.C. (ANDD), es una organización profesional fundada en 1980 por un grupo distinguidos de profesores de la Facultad de Derecho de la UNAM.

El acto se llevó a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?