• Oaxaca

Inicia Joaquín Ruiz Salazar campaña a gobernador

En Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca.- Con el apoyo de miles de hombres y mujeres que se asumieron como la voz y fuerza de Oaxaca, Joaquín Ruiz Salazar, candidato a Gobernador por el Partido Renovación Social (PRS) inició formalmente su campaña electoral en Santa Cruz Xoxocotlán en un ambiente festivo y de algarabía.

 El candidato a la gubernatura de Oaxaca manifestó el honor que representa para él ser el primer abanderado del PRS y reiteró que Renovación Social no es un partido pequeño, sino una alternativa política real y que continúa consolidándose entre las y los oaxaqueños.

En su discurso, Ruiz Salazar fue enfático en señalar que el PRS es la herramienta con la que se puede renovar Oaxaca, pues el partido es libre de compromisos con actores o fuerzas políticas y únicamente obedece al interés de la ciudadanía.

Ante la concurrencia, el candidato presentó su examen antidoping al tiempo que invitó a los demás contendientes a hacer lo mismo y realizar campañas limpias, apegadas a la legalidad en la que imperen propuestas y no descalificaciones.

De acuerdo con Joaquín Ruiz Salazar, es importante que sea la ciudadanía quien elija no solamente al Gobernador del Estado sino también a quienes en su momento integrarán el gabinete, un trabajo que debe hacerse en conjunto con la sociedad civil, pues es urgente una profesionalización de la administración pública y brindar oportunidades a mujeres y hombres emanados directamente de la voluntad popular, libres de cuotas o imposiciones.

Asimismo, Ruiz Salazar aprovechó para condenar y exigir justicia ante el atentado en contra del candidato a la presidencia municipal de San José Tenango, Wilfrido Mejía Juárez y sentenció que el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de instituciones sólidas que garanticen el cumplimento puntual de la ley.

 El abanderado del PRS dijo sentirse orgulloso de sus orígenes y satisfecho con los logros obtenidos, en este tenor reconoció el esfuerzo y el trabajo conjunto que se ha desempeñado al interior de Renovación Social desde la obtención del registro como partido político e invitó a la ciudadanía a sumarse a la voz y fuerza de Oaxaca.

 En el acto de inicio de campaña estuvieron presentes las y los candidatos del PRS a las diputaciones locales y concejalías municipales en los que el partido acreditará participación.

Con ello Joaquín Ruiz Salazar se perfila para recorrer los municipios del estado acompañado de las mujeres y hombres que se han sumado al PRS y que están convencidos de que la renovación del estado no recae en una solo persona sino es un esfuerzo conjunto del que todas y todos formamos parte pues Oaxaca es nuestro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?