• *Elecciones*

“Gobierno que no ayuda, no sirve”: Alejandro Murat Hinojosa

Se compromete con la modernización de esta comunidad.

Ocotlán de Morelos.- En su encuentro con ocotecos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, criticó duramente la política que no apoya a la ciudadanía, pues desde su perspectiva “el gobierno está para servir al pueblo, pues si no ayuda no sirve”, reprochó en medio de los aplausos de los seguidores reunidos a un costado de la plaza principal.

Para concluir su séptimo día de campaña, el abanderado llegó hasta este población rica en cultura y tradiciones; ahí se comprometió a ampliar el centro de salud, que actualmente tiene capacidad de seis camas y de ser necesario, se estudie la construcción de un hospital.

La tarde de este sábado, el aspirante a la gubernatura escuchó atento las demandas de los pobladores de este municipio, que se centran principalmente en el desarrollo del campo y más oportunidades de trabajo para que sus familias tengan un mejor futuro.

El candidato ofreció que para apoyar el desarrollo de los ocotecos, su administración otorgará subsidios que apoyen a hombres y mujeres del campo. Se dará asistencia al sector productivo para que se combatan las plagas y se modernizará mediante tecnologías de riego. 

Con la intención de mejorar la vida de los productores y reactivar la tierra, este gobierno impulsará la creación de plantas agrícolas, así como la exportación de los productos oaxaqueños a nuevos mercados. Una ampliación y fortalecimiento al sector que pueda convertir a Oaxaca en un estado productivo. 

Recalcó que su proyecto de gobierno plantea destinar más de mil millones de pesos para remodelar los mercados de la entidad, incluido la plaza de Ocotlán y el mercado de ganado de San Antonino Castillo Velasco, compromisos que fueron firmados antes de acabar el acto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?