• *Elecciones*

Se compromete Alejandro Murat Hinojosa a impulsar el campo y el sector productivo

  • e-consulta
"Estamos abandonados", le dicen en Río Grande

Río Grande, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, aseguró que en su gobierno se impulsará la industrialización de productos como el mango, el limón, el coco y la piña, se combatirán las plagas que afectan el café y se promoverá el cultivo de otros productos con grandes mercados y buenos precios, como el aguacate.

“Para que las cosas cambien hay que saber escuchar y luego ponerse a trabajar los 365 días del año y apretar el puño para ir a la Comisión Federal de Electricidad, para que haya energía para el campo oaxaqueño, para que tengamos sistemas de riego”, contestó el abanderado a don Felícito, campesino de Río Grande, quien le pidió tener acceso a la energía eléctrica para mejorar su producción.

Ese fue el compromiso el candidato en esta tierra que arde más de impotencia que de calor, donde se reunió con la comunidad llamada tercera raíz y aseguró que se impulsará al sector productivo y se trabajará de la mano del Consejo de Pesca de Tututepec para proteger la riqueza natural de la zona, particularmente el Parque Nacional de Lagunas de Chacahua.

Miles de personas, quienes lo recibieron bajo un sol pleno en una comunidad calidad y rica en recursos naturales, le plantearon al candidato sus demandas más sentidas, quien propone en con sus cinco ejes que garantizarán el bienestar familiar.

El aspirante a la gubernatura escuchó a un pueblo cálido, rico de recursos y con un alma tan grande como el mar, pero también un pueblo que le planteó demandas de salud y apoyo para impulsar su economía. En Río Grande resumieron bien la situación: “estamos abandonados”.

Ante las necesidades de los habitantes, Alejandro respondió con propuestas, firmó compromisos para rehabilitar el albergue comunitario municipal, atender la marginación de los indígenas y sobre todo, llevar a la costa el progreso que asegure un mejor mañana. La multitud entusiasmada reviró: “te esperamos para hacerte gobernador, no nos olvides, porque las necesidades de la región de la Costa son muchas”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?