• Política

AMLO dice que le da flojera declaraciones de Aurelio Nuño

  • Oscar Rodríguez
López prefiera contestar a los jefes de Nuño.

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mejor responderá "al jefe de la mafia del poder", Carlos Salinas de Gortari, o al presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de corrupto.

Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el presidente del CEN de Morena, aseguró que Nuño “se vuelve a lanzar” contra él cada vez que sabe que está en la entidad y “quiere que le responda pero miren, Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

López Obrador enfatizó que actualmente se enfrenta el problema de "la mal llamada reforma educativa, desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira".

Acompañado por Héctor Vasconcelos, hijo del ex secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, el político tabasqueño recordó que el pasado 21 de marzo Morena firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para, dijo, llevar a cabo una “auténtica” reforma educativa.

“Se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones”, aseveró en un video clip de casi 5 minutos de duración.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679