• Mixteca

Lamenta Ivette Moran ingobernabilidad en la Mixteca

Hospitales inconclusos son monumentos al fracaso.

Huajuapan de León, Oax.- En su visita de Ivette Morán de Murat, a esta región de la Mixteca, lamentó las carencias y problemas de la zona, luego que encontrara bloqueos carreteros y tomas de dependencias por parte de taxistas que demanda la atención de la SEVITRA y el Gobierno.

“Cuando veníamos nos encontramos con un bloqueo, porque no hay acuerdo con los taxistas, no es posible que vivamos esto como sociedad, habían varios personas que trasladaban enfermos y tenían que negociar para que pudieran pasar y esto no se vale, tienen que haber un gobierno diferente”

Asimismo lamentó  que hace algunos días, una joven diera a luz en la banqueta de una clínica por la falta de médico en Santiago Chazumba, situación que dijo  que no puede pasar ya que además es una demanda principal el que hayan médicos, centros de salud, medicamentos y para lo cual debe de haber un compromiso.

Dijo que en el Estado hay diez hospitales inconclusos, de los cuales en la región Mixteca está el de Santiago Chazumba, Coicoyan de las Flores, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y Huajuapan de León.

“Estos son monumentos al fracaso y donde se encuentra el dinero de las personas y tienen que ser concluidos, así  como más clínicas de salud en aquellas zonas que carecen de atención médica”.

Agregó que en este rubro, también se requiere que el persona medico cuente con mejores equipos, infraestructura necesaria y buenos salarios.

Señaló que los recursos del que recibe el sistema DIF, tienen que ser destinados para las necesidades existes,  ellos reciben 816 millones de pesos anuales y a las cocinas comunitarias no les llegan los recursos y tampoco para personas discapacitadas no hay entrega de sillas de ruedas.

“Se ha platicado con niños, abuelitos, casas de día porque para ellos hay presupuestos asignados y no son apoyados, deben de recibir una cuota bimestral de mil pesos, aunque sabemos que no es suficiente pero no les llegan y ellos también tienen que buscar el sustento para el hogar”.

Mencionó que las  personas deben  de conocer las propuestas de Alejandro Murat, mismas que se firmaran de manera pública “Los oaxaqueños estamos cansados de los malos gobiernos porque no hay resultados ni respuestas, debe de haber un gobierno con la gente”.

Lo anterior lo dio a conocer en el recorrido realizado por  diferentes comunidades de la región Mixteca, luego del arranque de campaña a la gubernatura del Estado y donde dan a conocer las puestas de Alejandro Mural Hinojosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?