• Gobierno

Habrá recursos extraordinarios para apoyar a cafetaleros

  • Alfonso Rodríguez
Que fueron afectados por la roya, dijo Lino Velázquez.

Oaxaca.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Lino Velázquez Morales, informó que habrá recursos económicos extraordinarios para auxiliar a los productores de café oaxaqueños debido a que sus cultivos fueron afectados por la plaga de la roya.

“… Estamos haciendo una revisión sobre las afectaciones de la roya a los cultivos de café, tiene que haber una estrategia sustantiva para darle un mayor impulso a la producción del café, vamos por más apoyos económicos para beneficiar a los productores oaxaqueños”.

Detalló que en estos días visitará la entidad el ingeniero Santiago Arguello, responsable a nivel nacional del tema y producción del café, para echar a andar una nueva estrategia en conjunto con los gobiernos federal y estatal y así atacar a la roya y potenciar el cultivo de café en el estado de Oaxaca, ya que ese producto tiene que dejar divisas e ingresos a las personas que se dedican al cultivo del café.

Comentó que en estas fechas se está cosechando el mango y se espera una buena producción de esta fruta, para que se comercialice en todo el país y se vaya de exportación a la Unión Americana y otros países en todo el mundo.

Dijo que los agricultores, campesinos y trabajadores del campo, también tienen esperanzas de contar con alta producción en la cosecha de papaya, lichi y varios cítricos, para el sustento de sus familias y opciones para sembrar hortalizas y otros productos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679