• Deportes

Oficializan el Reto Nápoles 21K

  • Francisco Ricárdez
Que se correrá el próximo domingo primero mayo

Oaxaca.- Este jueves Rafael González, Gerardo Ruiz Montes y Edwin López lanzaron y presentaron oficialmente el Reto Nápoles 21K, que se correrá el próximo domingo primero mayo, la playera que portarán los participantes ese día.

En rueda de prensa los coordinadores de la media maratón señalaron que esperan una participación de mil corredores, ya que en Oaxaca –afirmaron– existe una población de al menos 1500 atletas preparados para correr los 21 kilómetros.

En ese contexto, Rafael González, director general del Instituto “Patricia Nápoles”, dijo que está confirmada la intervención de atletas de los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla y los locales, provenientes de Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez.

Asimismo, Ruiz Montes destacó que hasta el momento se tiene cubierto el 60 por ciento de las inscripciones, es decir, se rebasaron ya los 600 atletas, por lo que en pocos días, agregó, se concluirá con los mil.

Dijo que el equipo de trabajo que apoyará el primero de mayo el recorrido de la media maratón está trabajando en la planeación y operatividad de la logística, a fin de ofrecer lo mejor a los corredores participantes.

Precisó que la ruta será todo un reto para los participantes, pues dentro de su trayectoria están el atravesar dos veces la periferia al cerro de El Fortín, que implica una excelente preparación física y mental por parte de los corredores, ya que el sólo recorrido es de tres mil metros; el abastecimiento de hidratación se dará cuatro kilómetros.

La ruta contempla la salida en el Instituto Nápoles, en la agencia municipal de Trinidad de Veguera, sobre la calle de avenida Higos, para continuar por la avenida Viguera y salir al monumento a Benito Juárez, continuar por la carretera federal 190 y cruzar El Fortín hasta caer en las calles de Rufino Tamayo y Joaquín Amaro.

Después continuarán por Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Berriozabal, La Reforma, Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas y salir nuevamente a la carretera internacional, periferia del cerro de El Fortín y seguir hasta el punto de partida.

También invitaron a la comunidad atlética a seguir la convocatoria a través de las redes sociales en donde podrán encontrar promociones por parte de los diversos patrocinadores de la carrera pedestre.

Las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo en la Gran Montaña, Miel Horus, Hotel el Trébol, VL Salón e Instituto Nápoles; los corredores podrán participar en las ramas varonil y femenil, así como en las categorías Libre (18-39), Máster (40-49) y Veteranos (50 años en adelante).

Los corredores, con su inscripción, tendrán derecho a playera conmemorativa a la medio maratón, medalla de finalista, número de competidor, hidratación durante la ruta cada cuatro kilómetros y premiación para los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679