• Congreso

Legislativo y AMTM signan convenio para impulsar movilidad

Trabajar en materia de movilidad para solucionar la problemática del transporte en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– El presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, encabezó la firma de convenio entre el Poder Legislativo y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), con el objetivo de sumar esfuerzos para construir e impulsar políticas públicas en materia de movilidad.

El legislador Amando Bohórquez, subrayó que con este convenio tiene como intensión recibir apoyo técnico de los expertos en el tema y así contar con asesorías para realizar Iniciativas, Reformas, Adiciones y Puntos de Acuerdo que verdaderamente aporten a la movilidad de la Entidad.

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es importante trabajar en el tema de la movilidad, para solucionar los diversos problemas que existen actualmente en materia de transporte público, privado y cultura vial en el Estado de Oaxaca.

“La movilidad es un tema que preocupa a los legisladores, ya que sabemos que es un eje toral que debemos afrontar para dotar de vialidades, transporte público, equipamiento, educación vial y seguridad a la ciudadanía oaxaqueña”, aseguró Bohórquez Reyes.

En representación de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal Antonia Natividad Díaz Jiménez, el diputado Gerardo García Henestroza, afirmó que es importante sumar esfuerzos para mejorar la movilidad en Oaxaca, así como para fortalecer las políticas públicas del Estado y solucionar el libre tránsito, lo que permitirá alcanzar una sana convivencia y respetar el derecho de cada una de las personas.

En este marco, el Presidente de Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Centeno, señaló que la movilidad es uno de los ejes fundamentales de la sociedad, de la misma forma es un tema complejo ya que existen diversas variables como los tiempos de traslado, el costo, la cultura vial, las vías de comunicación entre otros.

“El reto está en tener un transporte público eficiente, suficiente y de calidad para desestimar el transporte privado, sin embargo un medio de transporte de esas cualidades tiene que estar perfectamente planeado y tener una visión global”, subrayó Padilla Centeno.

En el evento estuvieron presentes también, el Oficial Mayor del Congreso estatal, Igmar Medina Matus; el coordinador de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero; el director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo Ríos; el gerente de la empresa “Transporte urbano y sub–urbano Guelatao”, Erasmo Medina Félix, entre otros empresarios del transporte y la construcción.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?