• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 7 de abril

  • e-consulta
El sistema frontal no. 53, y la entrada de humedad del Oceáno Pacífico favorecerán lluvias en gran parte del territorio nacional.

México.-  el sistema frontal No. 53, se extenderá sobre el Golfo de México, desde el oriente de estados Unidos hasta el norte de Veracruz, continuando como frente estacionario desde Tamaulipas hasta Chihuahua. Ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del Territorio Nacional, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará al noroeste de la Península de Baja California, debilitándose en el transcurso de la tarde; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y sur del Mar de Cortés.

Sistema de alta presión domina la mayor parte del país propiciando temperaturas cálidas a calurosas en el norte, occidente, centro, sur, sureste y Península de Yucatán. Favorece vientos con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de abril del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril:

Temperaturas superiores a 40°C: Michoacán y Guerrero. Temperaturas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de abril:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa hoy 7 de abril:

Vientos con rachas de hasta 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas (así como en el sur del Mar de Cortés y el Golfo de Tehuantepec).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, con bruma por la mañana. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México, se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas y bancos de niebla en la costa oeste. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h sobre la región con rachas de 60 km/h en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche con bancos de niebla matutinos y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla dispersos matutinos. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.Temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, así como calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Las Margaritas, Chis., 1.3 y Matamoros, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: El Gallo, Gro., 46.0; Los Pinzones, Mich., 45.0; Tres Picos, Chis., 42.0; San Pablo Hidalgo, Mor., 41.5; Hermosillo, Son., 38.7 y Aeropuerto Cd. de Méx., 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Zacatecas, Zac., 5.0; Colotlán, Jal., 6.7; Texcoco (CEMCAS) y Toluca, Edo. de Méx., 7.0; San Luis Potosí, S.L.P., 7.5; Pachuca, Hgo., 7.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?