• Oaxaca

Anuncian la Sexta Feria del Libro Infantil y Juvenil

  • Alfonso Rodríguez
Se realizará en el parque del Llano del 8 al 17 de abril.

Oaxaca.- En conferencia de prensa el director de Educación del municipio de Oaxaca de Juárez, Víctor Manuel Bautista, informó que del 8 al 17 de abril se llevará a cabo la Sexta Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016, evento que arrancará a las 6 de la tarde en el parque del Llano.

Explicó que en el acto de inauguración del viernes 8 de abril, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, y en los días siguientes se realizarán eventos de danza folclórica nacional, coros, cuenta cuentos, bandas de ensamble de metales, teatro guiñol a cargo de representantes del municipio de Huajuapan de León, que es el invitado especial y que contarán la historia del jarabe mixteco, venta de libros para niñas, niños, jóvenes y todo el público a precios especiales.

Por su parte, el representante de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño, señaló que en el parque del Llano se establecerán 26 puestos de libreros, con paquetes de libros a precios super especiales para toda la ciudadanía, el objetivo es fomentar la lectura entre las personas.

Comentó que participaran libreros de otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Distrito Federal, quienes traerán diferentes editoriales y libros con temas para todo el público, a precios accesibles.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes del municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, comentó que para el gobierno municipal es un gusto que existan expresiones para que se fomente la lectura entre la ciudadanía.

“… este año del 2016 conmemoramos el año del fomento a la lectura y la escritura, con ello se contribuye a construir una sociedad más preparada y con mejores oportunidades”.

Felicitó de forma especial a la Unión de Libreros de Oaxaca, representada por el ingeniero Héctor Leyva Avendaño, porque ese organismo es pieza clave para que la ciudad de Oaxaca cuente con proveedores de todo el país y de otras partes del mundo.

El director de la Biblioteca Central, Margarita Maza de Juárez, Efraín Velasco, agregó que a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes, SECULTA, ellos aportan las instalaciones de ese recinto para la feria del libro infantil y juvenil y proporcionan paquetes de libros para su promoción.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?