• Mixteca

CTH sitiara entradas a Huajuapan y Palacio Municipal

  • IGAVEC
Por desatención de SEVITRA y SEGEGO.

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), anunciaron bloqueos carreteros para este martes 05 de Abril de todas las entradas a la ciudad por la desatención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) hacia el gremio foráneo.

Los acciones iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana y estarán en cuatro puntos que comunican de Huajuapan a México, a la  altura de la agencia de Agua Dulce; Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura deSanta María Xochixtlapilco; Huajuapan-Oaxaca, en la deviación al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, el ultimo cierre será deHuajuapan a Tehuacán Puebla, en la agencia La Estancia.

José Luis Oropeza Hernández, representante del CTH, dijo que en los bloqueos antes mencionados participaran diferentes organizaciones del transporte del servicio de taxi, mientras que el Palacio Municipal será tomado por camiones de volteo, adheridos al diferentes sindicatos y al consejo de transporte.

“Ante la faltade atención adecuada, trabajadores del Volante de Tequixtepec, Tamazulapan, Tonalá, así como de agencias, se reunieron para que se resuelva el tema del transporte foráneo ya que a existido falta de atención por parte de las autoridades a este problema”.

Agregó que otra inconformidades  porque han privilegiado los intereses políticos por encima de las demandas de carácter urgente y que tienen que ver con las necesidades de las comunidades de la región Mixteca que además han dejado en manos de presidentes municipales la regularización.

Señaló que esta situación ha provocado que las autoridades promuevan acuerdos políticos y por lo que que decidieron tomar acciones y no se manipule la regularización del transporte foráneo ni materialistas por parte de la SEVITRA en la región Mixteca.

Agregó queamás de cuatro años no habido atención al gremio y que no ha habido imparcialidad cuando ha habido atención.

Oropeza Hernández, agregó que es el inicio de una jornada de lucha que iniciaran de manera indefinida para que sean atendidos por las autoridades y que las radicalizaran a medida que no tengan respuestas.

Aseveró que quienes solicitan la atención, ya cumplieron desde tiempo atrás con  todos los requisitos que fueron solicitados por la SEVITRA y que no entienden las largas que se han realizado lo cual ha generado ingobernabilidad en el gremio del transporte foráneo.

Dicha situación afectado el desarrollo de las familias que viven del gremio del transporte foráneo quienes lo que buscan es trabajar de manera legal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?