• *Elecciones*

Ordenar para Prosperar, el plan para que Oaxaca avance: Pepe Toño

El plan para Oaxaca se llamará ‘Ordenar para Prosperar’, y será presentado la próxima semana en un foro público.

San Pablo Huixtepec; Oaxaca.- Pepe Toño Estefan Garfias, llegó a este municipio “el cerro del árbol de huizache”, donde se reunió con hombres y mujeres del campo, provenientes de las comunidades indígenas aledañas. A su paso, recibió muestras de apoyo y solidaridad. ¡Tú eres como nosotros, vienes desde abajo!, apuntó uno de los campesinos ahí reunidos mientras se estrecharon las manos.

 

El candidato avanzó hacia el estrado acompañado por el Presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila. Ahí, se comprometió a generar una plataforma de gobierno.

 

“Oaxaca necesita disciplina, rumbo y camino cierto. Por eso desde aquí anuncio que la plataforma política con la que generaremos el Plan Estatal de Desarrollo se llamará ‘Ordenar para Prosperar’, y hablará de todos los temas que nos duelen, esta será presentada la próxima semana en un foro público, donde participe toda la sociedad. Las líneas y directrices están orientadas para focalizar los esfuerzos que nos permitan tener mejores escuelas, nutrición y empleos, avanzando con firmeza hacia el futuro”, sostuvo.

 

En este encuentro con hombres y mujeres de los Valles Centrales,  Pepe Toño hizo un llamado “que vengan los empresarios que aman Oaxaca, aquí tendrán rumbo y estabilidad. A Oaxaca la amamos quienes aquí nacimos, construyamos un futuro firme, confiable, con rumbo y estabilidad ¡Viva San Pablo Huixtepec!”, agregó.

 

¡Soy de aquí!

 

Previo a este encuentro, Pepe Toño Estefan Garfias hizo una recapitulación de su trayectoria política y vida personal.  Recordó su niñez en  el Istmo de Tehuantepec. “Soy oaxaqueño, aquí he trabajado toda mi vida, tengo 30 años en el servicio público. Conozco el estado, los municipios y las localidades. Sé quiénes son los mixtecos, los triquis, los huaves, los chinantecos, los mazatecos, los amuzgos y los tacuates. Conozco  a los ixcatecos, yo si soy de aquí, cuando uno pertenece a una familia, la defiende y yo estoy trabajando para ustedes” recalcó enfático el candidato.

 

En su oportunidad, el Presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila, recalcó que Pepe Toño Estefan Garfias encabezará un gobierno cercano y transparente.  “Ustedes lo conocen”, añadió con energía, al tiempo que apeló a la memoria de quienes ahí se congregaron y los conminó a impedir el regreso de los gobiernos que han saqueado Oaxaca, que hoy esconden su apellido por no haber sabido generar más que una cultura de olvido y corrupción.

 

Por ello, llevó un mensaje de esperanza a las familias que se congregaron en la explanada municipal de Huixtepec. “No debemos equivocarnos, debemos ir con Pepe Toño, es el único candidato y el próximo gobernador que sí va a ver por la gente” finalizó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?