- Sociedad
Realizan marcha en apoyo a la caravana del FICAM
Oaxaca.- Para exigir la libertad de los presos políticos del frente indígena y campesino de México (FICAM), y de todos los presos políticos y de conciencia del país, trabajadores de la educación que integran la región de Valles Centrales, participaron en una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al Zócalo de la ciudad.
Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumaron a la caravana que tiene como prioridad impulsar la lucha unitaria del sector obrero, campesino, estudiantil y magisterial a nivel nacional.
La caravana sureste del frente indígena y campesina de México salió de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el 28 de marzo y busca llegar a la Ciudad de México el 10 de abril.
Dicha caravana tiene como objetivo instalar un plantón en las afueras de la Secretaría de gobernación en la Ciudad de México.
Además buscan acaparar la atención de la comunidad nacional e internacional toda vez que en el sur sureste ni se atienden ni se escucha mucho menos se resuelve los problemas del pueblo, consideró Eric Bautista Gómez integrante de este frente indígena.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses