• Sociedad

Protestan indígenas en Ciudad Administrativa

  • Abel López
Exigen las casas que se comprometió el gobierno a construirles.

Oaxaca.- Unos 500 integrantes de las Comunidades Indígenas de la Sierra Sur de Oaxaca, se apoderaron esta mañana del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.

Encabezados por Abel Ramos Ruiz, los indígenas serranos exigen la atención del titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

En una conferencia de medios improvisada en el acceso principal de Ciudad Administrativa, abundaron que si han sido atendidos por funcionarios menores de dicha secretaría, y con los cuales se alcanzaron acuerdos, pero estos no se han cumplido.

Las demandas principales de los indígenas son en materia de vivienda, y que se supone ya se tenía acuerdos con la Secretaría de Vivienda para que se iniciara la construcción de varias, pero hasta el momento no se ha iniciado.

Finalmente dijeron que en caso de no atender sus demandas, estos podrían radicalizar sus protestas.

Es de precisar que el gobierno ha indicado que debido a la veda electoral, todo el apoyos en materia social se activará una vez pasado el proceso electoral.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?