• Municipios

Bloqueo de vía federal a Puerto Escondido, culpa del Gobierno

Entregan recursos de manera irregular al edil de Mixtepec pese a contravenir a resoluciones judiciales.

Oaxaca.- Regidores y ciudadanos del municipio de San Pedro Mixtepec realizan una protesta en la vía federal que comunica al destino turístico de Puerto Escondido, debido a que el gobierno del estado ministró indebidamente los recursos municipales al edil.

Los inconformes explicaron que el pasado 29 de julio del 2015 se divide el cabildo por el mal manejo de los recursos en cuánto ejecución de obra.

Por lo anterior y mediante una sesión de cabildo, se dimitió  a la Comisión de  Hacienda y se nombró una nueva, en donde solo se conservó al tesorero de la anterior comisión.

Los inconformes indicaron que se interpusieron denuncias ante las instancias correspondientes debido a que el edil se negaba a reconocer la determinación de la mayoría del cabildo, y al final  las resoluciones favorecieron a la nueva Comisión de Hacienda nombrada el 29 de julio mediante sesión de cabildo.

Además en la resolución se detalló que no se debería de dejar de ministrar los recursos al municipio mediante una cuenta mancomunada administrada por el titular de nueva Comisión de Hacienda junto con el edil, pero la última ministración fue entregada indebidamente al edil José Antonio Roldán Aragón por parte de  Juan Alba, fiscal procurador de Finanzas.

Por lo anterior, los regidores, trabajadores del ayuntamiento y agencias, así como ciudadanos han iniciado esta protesta en defensa de sus recursos, los cuales podrían ser utilizados indebidamente en este proceso electoral.

DATOS:

Cantidad: 6 millones 190 mil pesos.

DETALLES:

De los cuales 1 millón 890 mil pesos correspondiente al Ramo 28; 2 millones 400 mil pesos Fondo III y 1 millón 900 mil pesos Fondo IV, estos últimos correspondientes del Ramo 33.

DAÑOS:

 El edil no ha expedido el pago de nóminas ni entregado los gastos revolventes del ayuntamiento y de las agencias municipales como Puerto Escondido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?