• *Elecciones*

Tratan de involucrar a mi familia con Papeles de Panamá: A. Murat

  • Alfonso Rodríguez
Porque tienen miedo de que gane la gubernatura de Oaxaca, dijo Alejandro Murat.

Oaxaca.- Entrevistado en el marco del Primer Foro Regional Mujeres: Motor de Cambio Social, el candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI, PVEM y PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que sus oponentes políticos tratan de involucrar a su papá el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, a su familia y a él en el denominado escándalo de los Papeles de Panamá, en donde al parecer una serie de funcionarios públicos, políticos y empresarios mexicanos, ocultan sus fortunas en paraísos fiscales y financieros como las Bahamas, esto lo hacen porque tienen miedo de que gane las elecciones para el gobierno de esta entidad.

“… En las campañas políticas siempre hay guerra sucia, pero Alejandro Murat es el candidato de las propuestas, ellos tienen miedo, Alejandro Murat tiene propuestas, ellos están preocupados por Alejandro Murat, y Alejandro Murat está ocupado por atender a la gente en sus necesidades y vamos a ocuparnos en los oaxaqueños”.

Resaltó que la elección del próximo domingo 5 de junio, no se trata de Alejandro Murat Hinojosa, ni de los diferentes partidos políticos, el objetivo es analizar y resolver las necesidades prioritarias de la sociedad oaxaqueña que son muchas y hoy es tiempo de crecer.

Mencionó que el escándalo de los Papeles de Panamá no le afecta en su campaña política, con la declaración de 3 de 3, todo está claro y transparente y es un ciudadano que camina con la frente en alto y listo para resolver los problemas de Oaxaca.

Sobre el Primer Foro Regional Mujeres: Motor de Cambio Social, Alejandro Murat Hinojosa, apuntó que las mujeres son un tema prioritario en su proyecto político de trabajo, ellas son más de la mitad de la población de Oaxaca, aportan el 50 por ciento de los ingresos en todo el país, ganen menos salarios que los varones y además son maltratadas, sufren violencia intrafamiliar, son vejadas y asesinadas por eso es necesario entender con son el pilar de la familia y la sociedad.

Apuntó que ya presentó el tema llamado 3 de 3 ante las autoridades correspondientes, en donde hace público su patrimonio familiar, esto para que esté claro que pregona con el ejemplo, y es un hombre honesto y con claridad.

“… También presenté una iniciativa que van a promover los diputados del PRI, para que en estos próximos 2 meses se legisle y podamos evaluar a todos los funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno que participan en Oaxaca y puedan también rendirle cuentas a la sociedad de Oaxaca”.

Cabe señalar que en este Foro de Mujeres se trataron temas como el Empoderamiento Económico, Violencia contra la Mujer, Reto Político y Equidad de Género, en donde las diputadas locales del PRI, Martha Alicia Escamilla León y Carmelita Ricárdez Vela, estuvieron muy atentas con sus participaciones. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679