• *Elecciones*

Pepe Toño se presentó ante los medios de comunicación

  • Juan C. Martínez
Como una atención y como lo hace la gente educada.

Oaxaca.- El candidato de la coalición CREO conformada por el PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfías, sostuvo una conferencia de prensa en donde se presentó ante los representantes de los medios de comunicación.

Al hacer uso de la voz, dijo que como cualquier gente educada se presentaba ante los medios de comunicación.

“Soy  José Antonio Estefan Grafías, todos me conocen como Pepe Toño, orgullosamente oaxaqueño, nací en Santo Domingo Tehuantepec”.

Abundó que estudió la mayor parte de su vida escolar en Tehuantepec, y su carrera profesional en economía la cursó en la UNAM donde se tituló, al mismo tiempo presumió que su tesis la hizo sobre Oaxaca y la aplicación del presupuesto.

En cuanto a sus cargos públicos, Pepe Toño refirió que fue funcionario de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, además fungió como director general de Administración de Pesquería.

Dijo que cuando regresa a Oaxaca, asume los cargos de secretario de Finanza y secretario de Gobierno,  sin olvidar que fue secretario de Administración.

Su último cargo antes de buscar la candidatura al gobierno de Oaxaca fue como secretario de  Vialidad y Transporte, en donde aseguró  que inició el ordenamiento de ese rubro en el estado, esto impulsando la Ley General de Transporte, la cual habría sido intentada instaurar en 5 ocasiones anteriores sin éxito

Dijo que a lo largo de su desempeño como funcionario público, ha enfrentado muchos retos y los cuales ha superado, pero aseguró que hay mucho todavía por hacer a favor de Oaxaca.

Finalmente adelantó que habrá conferencias de prensa semanales, en donde dará a conocer los avances que tiene su campaña.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?