• *Elecciones*

Con orden y disciplina llevaré a Oaxaca un mejor futuro: Pepe Toño

  • Alfonso Rodríguez
Su plataforma de trabajo son la justicia, confianza, ejercicio transparente de los recursos públicos, entre otros temas.

Oaxaca.- La Fuente de las 8 Regiones fue el escenario en donde el candidato al gobierno de Oaxaca por el PRD y PAN, José Antonio Estefan Garfias, arrancó su campaña política, prometiendo orden transparencia y disciplina para construir un mejor futuro para todo el pueblo.

Subrayó los principales ejes de su plataforma de trabajo como justicia, confianza, ejercicio transparente de los recursos públicos, entre otros temas.

“… Tengo un plan de gobierno que es ordenar para prosperar y estará orientado a resolver grandes carencias del estado, planteamos 12 líneas estratégicas, empleo para la prosperidad, cohesión social incluyente, justicia, seguridad, orden, disciplina, eficiencia, honestidad, transparencia en el quehacer público, planeación para la consolidación económica y social, certidumbre y legalidad para el fomento económico, turismo, campo y pesca, serán los motores de nuestro desarrollo, mejor educación y respeto a los derechos laborales”.

Dijo que también habrá apoyo para la nutrición, salud, agua potable, luz eléctrica para una vida digna, más y mejor infraestructura para la integración estatal, nueva colectividad para Oaxaca por tierra y en redes, además un Oaxaca proyectado al mundo, todos esos temas se realizarán con claridad y basados en la realidad, siempre pensando en las mujeres, jóvenes, niñas, niños, en los transexuales, en la defensa de la identidad indígena, la cultura y las diferentes expresiones artísticas.

“… Inclusión total y el respeto a grupos vulnerables, y el fortalecimiento de la democracia con apego a los derechos humanos, los gobiernos del pasado pensaban en sí mismos, los gobiernos del futuro que promueven la Coalición del PAN y el PRD, ponemos en el centro la felicidad del ciudadano, la felicidad de las familias, la felicidad de todos los oaxaqueños”.

Indicó que su plan de acción servirá para consolidar la lucha democrática oaxaqueña, permitirá defender la identidad, defender la tierra y encontrar el Oaxaca del futuro, de oportunidades, donde las próximas generaciones tengan la oportunidad de realizarse a plenitud.

Convocó a todos los presentes a seguir luchando por el Oaxaca que han soñado, a los que creen en la democracia como el principio que sustenta la estabilidad y el rumbo de la sociedad, defender los derechos de los que verdaderamente nacieron en la entidad y que viven en las 8 Regiones.

“… Los convoco a todos a avanzar con firmeza hacia el futuro, amo a Oaxaca porque aquí nací, de aquí soy, aquí me forme, aquí estudie, aquí comencé a soñar por una vida de cambio para mi tierra, conozco la sociedad oaxaqueña, porque conviví con ella, por eso conozco sus problemas”.

Apuntó que en Oaxaca se formó como servidor público a lo largo de 30 años, por lo que ha recorrido cada rincón del estado, caminando por los municipios y dialogando con sus habitantes, además ha construido acuerdos y da solución a los problemas de las comunidades.

“… Ofrezco el conocimiento de esta tierra y la experiencia en el quehacer público para dar a Oaxaca un futuro cierto, firme y de grandeza, con rumbo y estabilidad, estoy comprometido con Oaxaca, estoy comprometido en construir una alianza para evitar el regreso de quienes le han negado una vida digna y transparente”.

Agregó que su administración no permitirá una cultura del chantaje, de intimidación, de amago, corrupción, autoritarismo y la opresión, se comprometió a construir un plan que permita seguir por el camino del bien y corregir lo que sea necesario cambiar.

Comentó que su administración se distinguirá por su compromiso, transparencia, eficiencia a través de instituciones confiables, trabajará junto a la sociedad civil para construirle un nuevo rostro a Oaxaca, por eso en este 3 de abril del 2016, arrancó su jornada política y pidió el apoyo y el voto del pueblo de Oaxaca.

Enfatizó que ve dos entidades, una de profunda pobreza y la otra de potencialidades encauzadas, por lo que es necesario incentivar los temas de justicia, orden, confianza y así alcanzar consolidación social, construir un Oaxaca prospero que permita a la población ser grande, no solo en historia, sino por el futuro que se va a construir.

Añadió que es el momento de hacer valer los principios y convicciones de las oaxaqueñas y oaxaqueños y enfatizó que cree en la democracia, en la tierra, en las personas que aquí nacieron y aquí viven, cree con firmeza en el futuro y a partir de este día vendrán tiempos mejores para Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?