• Educación

Recibe 346 normalistas de Oaxaca becas

  • Oscar Rodríguez
Son quienes buscan ofrecer una educación de calidad y no vándalos que solo buscan un puesto.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), a través de Dirección de Evaluación entregó unas 346 becas a igual número de egresados de escuelas normales que concluyeron de manera satisfactoria el curso denominado “Curso Integral de Consolidación a las Habilidades Docentes”, para la evaluación de ingreso al sistema educativo.

Este curso se impartió de manera coordinada entre el IEEPO y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de manera presencial y en línea, y tuvo como finalidad apoyar a los egresados de las normales en los años 2014 y 2015 para respaldar sus conocimientos en la evaluación de ingreso.

La titular de la Dirección de Evaluación, Mercedes Rodríguez Mayoral, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el IEEPO para apoyar a futuros maestros fue satisfactorio, ya que de los 346 asistentes al curso, el 85 por ciento, es decir 294 asistentes, resultaron idóneos en la evaluación realizada en el mes de noviembre pasado.

Rodríguez Mayoral destacó que el IEEPO acompañó a los aspirantes en su preparación para brindarles confianza y fortalecer sus aptitudes, habilidades y conocimientos.

Explicó que la beca se les entregó es con el fin de que continúen con su preparación, ya que sus resultados fueron satisfactorios. El curso se impartió durante los meses de septiembre a noviembre pasados a través de la Unidad de Formación Continua.

Señaló que se implementará estrategias de preparación para que los normalistas, durante el séptimo semestre de sus estudios, fortalezcan sus conocimientos y se encuentren en condiciones favorables para obtener resultados destacado en las evaluaciones futuras. Los jóvenes que recibieron este beneficio son egresados de las diferentes normales de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p