• Deportes

Rafael Vásquez Fierro gana la Atlética "Jaime Pérez Corpus"

  • Francisco Ricárdez
En conmemoración un año más de fallecimiento del atleta.

Rafael Vásquez Fierro se adjudicó ayer la V Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus”, luego de concluir la prueba de 11 kilómetro en 34 minutos y 39 segundos, en tanto que Luisa Peña Vásquez hizo la faena en la rama femenil, con tiempo de 43’12”.

A las ocho de la mañana la competencia inició en la entrada al poblado de San Andrés Huayapan para dirigirse a la “calle de las estéticas” en la central de abasto; más de 600 atletas se congregaron para conmemorar un año más de fallecido del atleta Pérez Corpus.

Luego de saldar la curva vertical de Huayapan y tomar la carretera federal 190, el conglomerado atlético toma a toda velocidad la ruta para llegar de inmediato al “columpio” de Ixcotel y definir las posiciones.

Vásquez Fierro fue inminente en su trotar y a partir del Monumento a Juárez definió su triunfo, luego de tomar la fuga solitaria que no soltó hasta la meta, tras recorrer la mayor parte de la ruta de manera solitaria y sin problemas.

Tras tomar la salida de Santa María Ixcotel y encontrarse con la entrada al Centro Histórico de la capital oaxaqueña, Vásquez Fierro anotó su victoria si problemas al tomar más de tres minutos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Desde los primeros kilómetros Rafael Vázquez comenzó a tomar ventaja y a la altura del mercado zonal de Las Flores el atleta tenía una cómoda ventaja; atrás lo seguía Carlos López y Armando García que buscaban darle alcance.

En las damas, Luisa Peña Vázquez, del equipo Mole Juquilita, mantenía un cerrado duelo con las Claudia Martínez y Claudia Vázquez, no obstante, no lograron mantener el paso de la “molera”, que tomó ventaja para terminar primera en la justa pedestre.

Fueron poco más de 30 minutos los que ocuparon los primeros lugares para terminar el recorrido, tras cruzar la línea final comenzó el arribo del resto de los competidores.

Minutos después a nombre de los organizadores Ramón Arias agradeció el apoyo de los atletas, así como de los corredores, y dijo que la próxima carrera se llevará a cabo el domingo 2 de abril, por lo que invitó a familiares y amigos a prepararse para la sexta edición.

Al final se premió a los primeros lugares.

Así, y luego de entrar a la capital oaxaqueña y dirigirse hacia la central de abasto, Vásquez Fierro entró en primer lugar, con un tiempo de 34 minutos y 39 segundos, delegando el segundo lugar a Carlos López Hernández, con 36’30, a la postre ganador de la Maratón Renueva Oaxaca; el tercer lugar correspondió a Armando García, con 36’31”.

En las damas el sitio de honor correspondió a Luisa Peña Vásquez, quien cronometró 43’12”, en tanto que el segundo y tercer lugar de la competencia fue para Claudia Martínez, con 43’13”, y Claudia Vásquez, con 45’20”.

Libre varonil

1º Rafael Vásquez Fierro 34’39”

2º Carlos López Hernández 36’30”

3º Armando García 36’31”

Libre femenil

1º Luisa Peña Vásquez 43’12”

2º Claudia Martínez 43’13”

3º Claudia Vásquez 45’20”

Máster varonil

1º Lair Cruz González 37’30”

2º Alfredo Regino García 37’31”

3º Jaime Ponce Ignacio 38’02”

Máster femenil

1º Angélica Valencia 44’27”

2º Rosa Lucía Morales 49’48”

3º Laura Bautista 50’07”

Veteranos varonil

1º Hipólito Cruz 40’30”

2º Néstor García 40’50”

3º Néstor Luis 41’05”

Veteranos femenil

1º Nubia García 49’59”

2º Benita Martínez 52’40”

3º Genovea Martínez 53’3”

Capacidades diferentes

1º Isidro Coyotl

2º José Antonio Sánchez

3º Edgar Rojas Jerónimo

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.