• Deportes

"El Cuerudo", segundo en Regional de Rallies

  • Francisco Ricárdez
Que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC).

Oaxaca.- Los hermanos Daniel y Paz Hernández se adjudicaron el fin de semana el segundo lugar del 1er Rally Sierra Oriental de Chilchotla, Puebla, en la categoría Libre, con lo que iniciaron con el pie derecho el Campeonato Regional de Ralles 2016 que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC).

El rally, primera fecha del serial, se llevó a cabo entre un abanico diverso de clima, pues fue del soleado a la neblina y lluvia, en donde las diferentes escuderías pusieron a prueba sus habilidades sobre la ruta.

A bordo de “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta 1991, los oaxaqueños tomaron la arrancada junto al resto de automóviles, trece en total, en el poblado de Chilchotla, en Puebla, por lo que de inmediato se fueron adelante en los controles de velocidad y acercarse a sus más cercanos perseguidores.

Tras una demostración de velocidad, pericia y técnica, los humanos Hernández salieron avante y con ello quedarse al final de la competencia con el segundo lugar de la división, la Libre.

Con ello los cuerudos ya librearon la primera de seis fechas puntuables, en competencia con desarrollo mayoritario en los estados de Puebla y Tlaxcala.

“Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros lugares, además de que competiremos en uno de regularidad (L Rally Media Noche de octubre), donde sólo hay una categoría”, dijo Paz Hernández, navegante, previo a la carrera del fin de semana.

“El Cuerudo” se trata de un automóvil Volkswagen Jetta 1991, con motor 2.0 y con suspensión y frenos nuevos, que son los que les dieron problemas en la temporada pasada.

Su intervención en el Regional de Rallies continuará con el XVI Rally Jerocs, los días 20-21 de junio en el Tlaxcala, y seguirán con XXVIII Rally Sierra Brava, los días 22-23 de julio, de regreso a Puebla.

Asimismo están contemplados para II Rally Media Tarde, los días siete y ocho de octubre en Tlaxcala, para cerrar con la edición 50 del Rally Media Noche, los días cuatro y cinco de noviembre en la ciudad de Tehuacán.

Antes, el 19 y 20 de agosto estarán compitiendo en el XIII Sierra Juárez, perteneciente a la fecha nacional.

Cabe destacar que a partir del 24 de mayo Daniel Hernández tomará parte del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca” 2016, para estar en constante entrenamiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?