• *Elecciones*

Es Benito Juárez García quien inspira mi proyecto de trabajo para Oaxaca

  • Alfonso Rodríguez
Así lo reveló Alejandro Murat Hinojosa, además revela tener 600 compromisos en las regiones.

Oaxaca.- Ante una Plaza de la Danza a reventar por la asistencia de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social, Alejandro Murat Hinojosa, al gobierno de Oaxaca, confesó que es el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el que moldea y le da la fuerza para cumplir los más de 600 compromisos que ha hecho con el pueblo de esta entidad una vez que llegue a la gubernatura de Oaxaca.

“… Arranqué el proceso electoral en Guelatao, lo hice porque aquí en Oaxaca tenemos al más grande referente, a ese gigante, que es Benito Juárez, sí se pudo con Juárez enfrentar la invasión y mantener la idea de la Reforma, de la República, él tuvo la capacidad de generar las grandes Reformas que necesitaba nuestro país, él es mi fuente de inspiración”.

Agregó que trabajará las 24 horas los próximos 60 días de campaña política, al igual que los próximos 6 años al ocupar el gobierno de Oaxaca, con la idea de Reformas que tanto necesita la entidad.

Pidió a las mujeres y a los jóvenes que lo acompañen en los recorridos de su campaña política, para construir un nuevo Oaxaca.

“… Pido que me acompañen los hombres del campo, los de las empresas, a esos que trabajan con la frente en alto, que hacen todos los días más grande a Oaxaca, les agradezco su presencia, agradezco la presencia de mis amigos del comité directivo y nacional, agradezco a nuestro líder de la CTM, a mi padrino Carlos Aceves, que está aquí con nosotros y a mis compañeros priístas”.

Indicó que está listo para construir los cambios de fondo que necesita Oaxaca para salir de la pobreza, esto se logra con la multiplicación de manos para trabajar por el bienestar de la población.

“… Como dice mi esposa Ivette Morán, 2 manos, con ella hacemos 4 manos, con mis hijos hacemos 12 manos y con ustedes hacemos 100, hacemos mil, hacemos 10 mil, hacemos 100 mil, hacemos un millón, hasta llegar a los 3.8 millones de oaxaqueños, estamos aquí en familia, porque sabemos que lo único que nos hace aventar nuestra fuerza son nuestros hijos”.

Expresó que su campaña política es de los ciudadanos, así lo ha entendido en sus recorridos por los diferentes municipios.

“… Así como me decía María en Loma Bonita, candidato no nos dejes solos, regrese, así me lo decía Juan en Huajuapan de León, candidato, centre sus definiciones de política pública en el porvenir de nuestras familias, así me lo decía Mario, en la Costa, allá en San Pedro Mixtepec, me decía candidato queremos tener drenaje pluvial y sanitario, porque no se vale, no nos deje solos”.

Subrayó que su proyecto de trabajo tiene el objetivo de cambiar el desinterés del pueblo, el de terminar y echar a andar los más de 10 hospitales que no funcionan, ya que los ciudadanos no tienen que esperar más para que existan servicios de salud dignos, además se tienen que concluir las universidad de Nochixtlán, de Juxtlahuaca, de Matías Romero, porque los jóvenes oaxaqueños exigen un destino diferente.

Apuntó que es el momento de apoyar y detonar todos los campos y temas sociales y económicos para crear nuevos empleos y cumplir los más de 600 compromisos que ha realizado, ya que el desarrollo debe de beneficiar a todo el pueblo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?