• *Elecciones*

Alejandro Murat pacta con Oaxaca un gobierno integral

Con cinco propuestas, el candidato a la gubernatura generará y detonará el desarrollo del estado oaxaqueño

Oaxaca.- El candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, inició su campaña en una auténtica fiesta de unidad y esperanza en la Plaza de la Danza; acompañado de miles de priistas de las ocho regiones del estado, el abanderado de Juntos Hacemos Más propuso cinco ejes estratégicos para lograr la gran transformación que demanda Oaxaca.

El primero de estos ejes se enfoca en un Oaxaca incluyente que contempla la apertura para todos los sectores sociales, el abasto de medicamentos y, entre otros, un programa permanente de servicios públicos en las colonias.

Oaxaca productivo para detonar el desarrollo y la comunicación de las regiones con la conclusión y construcción de autopistas como la de Oaxaca-Costa.

Equipar al cuerpo policiaco y de seguridad, instalar cámaras en las regiones del estado para disminuir la inseguridad y abatir los índices de criminalidad, son las acciones que forman parte del Oaxaca seguro.

El Oaxaca moderno contempla la creación de consejos ciudadanos para vigilar el uso de los recursos públicos, en este eje, Alejandro Murat Hinojosa se sumó hoy a la iniciativa ciudadana 3de3, a través del grupo parlamentario del Congreso Local para incentivar la transparencia.

Para generar un Oaxaca sustentable se creará la secretaría de ecología con el objetivo de utilizar los recursos naturales a favor de los oaxaqueños, además de repuntar la economía del Istmo de Tehuantepec a través de los proyectos eólicos con la reactivación de cuatro mil millones de pesos que se encuentran estancados en la región.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que con el voto de los oaxaqueños encabezará un gobierno que pasará del diagnóstico a la ejecución, “es tiempo de ver a Oaxaca como un estado grande y generar puntos de desarrollo, hoy arrancamos el camino de la causa más grande que se llama Oaxaca”.

En el evento estuvo acompañado por su esposa y sus cuatro pequeños hijos, los gobernadores de Chiapas y Campeche, Manuel Velasco Coello y Alejandro Cárdenas; dirigentes nacionales de los sectores territorial, obrero, campesino y femenil, senadores de la República, diputados federales y locales.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?