• Mixteca

Determinante combatir drogadicción desde nivel básico: AMG

  • IGAVEC
Han preponderado la realización de los operativos mochila en Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- Armando Martínez González, Director de la Preparatoria número 03 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que el problema de la drogadicción se debe de combatir desde las escuelas de nivel básico para evitar que ya como jóvenes los niños entren a este perjuicio social.

“Huajuapan requiere de una educación basada en la excelencia académica, en la institución han preponderado la realización de los operativos mochila, así como el antidoping, cuidando siempre no vulnerar las garantías individuales de los jóvenes, al tomar parte de los tutores y padres de familia”.

Señaló que han obtenido resultados positivos dentro de los operativos y por lo que les han dado continuidad con la vigilancia, en donde al detectar que algún alumno consume drogas, este no es expulsado y que al contrario buscan una interlocución con los padres de familia para que conozcan el problema y buscan una solución.

“En la actualidad sabemos que muchas adicciones son consecuencia de la desintegración familiar y por la misma herencia, hemos tenido casos que nos ponen en alerta para actuar en una adecuada atención psicológica a los alumnos, tomando siempre la consideración de quienes están a cargo de ellos”, dijo.

Martínez González, señaló que la Preparatoria se ha convertido en una institución con  excelencia académica y que para ello tienen como prueba el avance que han tenido en el combate de las adicciones, pero sobre todo un incremento en el nivel académico y la nula deserción escolar.

Señaló que todo lo anterior está dando cabida a que la Prepa 03 sea certificada en materia de calidad, convirtiéndose en la única institución que cuente con este incentivo “ya hemos cubierto dos primeras etapas que tienen que ver con la documentación e información, se nos ha informado que será en abril cuando nos vengan a evaluar y ahí se defina la calidad que tenemos”, señaló.

Hizo un llamado a los padres de familia a tomar conciencia desde sus hogares, al considerar que todos los problemas que aquejan a los jóvenes provienen desde ahí ya que desafortunadamente las nuevas generaciones están tomando los patrones que ven a diario.

“Hemos escuchado que a veces que toman alcohol o consumen drogas porque se sienten solos o bien, pues quieren olvidar de lo malo que la pasan con sus familias”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?