• Educación

S-22 realizan mitin en el Congreso de Oaxaca

Se dicen en alerta máxima.

Oaxaca.- Está mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin en el Congreso del estado de Oaxaca, con el fin de evitar que de un momento a otro los diputados locales de Oaxaca aprueben la ley de educación.

Uno a uno los mentores oaxaqueños  se dieron cita en el complejo legislativo, a pesar de que se encuentran en vacaciones de Semana Santa.

Como es costumbres, los profesores se postraron en la entrada principal del Congreso con su camioneta blanca y comenzaron su mitin, su mensaje el mismo, “no a la aprobación de una ley educativa que no tome en cuenta al Plan de Transformación de la Educación”.

Los maestros aseguran que no están de acuerdo con la forma en la que se han hecho las cosas en materia de educación en Oaxaca, por lo que no descartan  tomar acciones más contundentes para exigir que sean tomados en cuenta al momento de aprobar una ley educativa.

Los profesores afirman que no van a permitir un “albazo”, por parte de los diputados, por tal razón amagan con reforzarán sus acciones de protesta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679