• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 31 de marzo

  • e-consulta
Vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

México.- El sistema frontal No. 52, se extenderá desde el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se asociará con una baja presión de núcleo frío localizada al norte de Sonora, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, con presencia de nevadas en zonas montañosas con alturas superiores a 3,200 msnm de Sonora, Chihuahua y Durango.

Descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 km/h con tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno, ocasionará desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Sistema de alta presión localizado sobre el Océano Atlántico provocará Evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente cálido a caluroso durante el día.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) hoy 31 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de marzo:

Temperaturas mayores a 40°C: Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de marzo:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Estado de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 31 de marzo:

Vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nuevo León.

Vientos de componente sur con rachas de viento de hasta 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en Sonora. Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a 3,200 msnm de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Sin probabilidad de lluvias. Bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y aisladas en Veracruz. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila,

Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a 3,200 msnm de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Cristóbal de las Casas, Chis; 54.8, Teapa, Tab; 1.6; Mante, Tamps; 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 40.4; Rio Verde, S.L.P., 39.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis.       39.3, Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Mérida, Yuc., 39.0; y Aeropuerto Ciudad de México, 15.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., 3.9; Toluca, Méx., 5.9; Tlaxcala, Tlax., 10.1; Durango, Dgo., 10.2; Ejido Nuevo León, B.C., 10.8; Pachuca, Hgo., 11.8; Zacatecas, Zac., 12.7; y Obs. Tacubaya, Ciudad de México, 17.2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?