• Pinotepa Nacional

Continúa veda sanitaria para el municipio de Pinotepa

Se prohíbe consumir, extraer, traficar y comercializar moluscos bivalvos.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 04 -Costa- informa que la veda sanitaria temporal continúa para este municipio costeño.

En un oficio de la Jurisdicción Sanitaria se señala que no se puede consumir, extraer, traficar, comercializar moluscos bivalvos (ostión, almeja, mejillón, callo de hacha, callo margarita, pata de cabra, pata de mula y tichindas).

"Se acuerda que se mantiene la veda sanitaria temporal de moluscos bivalvos en Corralero, Santiago Pinotepa Nacional, entre otros puntos de este municipio", señala el documento.

Detalla además que se continua con el monitoreo del agua de mar y moluscos bivalvos para garantizar la calidad de los mismos.

Asimismo informaron que el Comité del Fenómeno de Marea Roja acordó levantar la veda sanitaria parcial de moluscos bivalvos en la Blanquita y la Bocana del municipio de Santa María Huatulco, La Tijera en San Pedro Pocutla, Punta Colorada en Puerto Escondido y Cerro Hermoso de Villa de Tututepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?