• *Elecciones*

Ventaja de Murat es muestra de la unidad del PRI en Oaxaca: Benitez

Hay solidez en la propuesta del candidato Alejandro Murat, y en el equipo que conforma.

Oaxaca.- La diputada federal por el PRI, Mariana Benítez, aseguró que la ventaja de Alejandro Murat en las encuestas sobre preferencias electorales en Oaxaca muestra la unidad del priismo, una vez concluido el proceso de selección de candidato a gobernador.

Ello, en respuesta a una encuesta publicada por El Financiero, según la cual, Murat Hinojosa aventaja en 9 puntos al candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

"Los resultados de la encuesta muestran de que hay solidez en la propuesta del candidato, en el equipo que conforma y muestra la unidad del priismo oaxaqueño que ya se está manifestando, porque si algo ha hecho bien Alejandro como candidato es que se ha dedicado a integrar, a incluir todas las visiones del partido y está empezando a dar resultado", indicó quien fuera aspirante a la candidatura.

Confió en que la ventaja no menguará, pese a que la coalición que hace seis años postuló al ahora gobernador Gabinó Cué ha dicho que impugnará la legalidad del registro del priista pues no tiene acreditada la residencia en el estado.

"El registro del candidato se hizo con estricto apego a la ley y yo estoy confiada y convencida de que saldrá adelante y que se sostendrá la legalidad de ese registro, porque el candidato demostró que cumple todo los requisitos que establece la Constitución ", dijo.

Aclaró que las diferencias entre los ex gobernadores José Murat (padre de Alejandro) y Ulises Ruiz quedaron zanjadas y, por tanto, no afectarán su candidatura y que el candidato encabezará una campaña propositiva en la que se incluirá la visión todos los sectores y organizaciones del partido.

Información del Financiero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?