• Gobierno

Gabino Cué inaugura las instalaciones del CRAD Venustiano Carranza

Con una inversión de 382 millones de pesos para este complejo deportivo.

Oaxaca.- Para hacer realidad un sueño de los deportistas, el Oviedo de Oaxaca destinó 382 millones de pesos para este complejo deportivo y cuenta con alberca semiolímpica, canchas de futbol, cancha de frontón y una pista de atletismo.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró esta mañana el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, con el propósito de fortalecer la salud y el desarrollo integral de los oaxaqueños.

Después de un recorrido por las instalaciones, canchas, albercas, demostraciones de los deportes que se practicarán en ese espacio y que el propio Cué Monteagudo probara los equipos del gimnasio, develó la placa como símbolo de inauguración del complejo.

Esta obra fue realizada con una inversión de 382 millones de pesos en una mezcla de recursos entre el gobierno estatal y federal, que fueron utilizados para la intervención de 56 mil metros cuadrados.

El mandatario estatal aseguró que se trata de una obra óptima tanto para el desarrollo de actividades recreativas como de alto rendimiento brindando confort y seguridad, lo que permitirá impulsar una nueva cultura del deporte.

Pues con ello también se abonará a otro factor importante para la vida de los oaxaqueños como la salud, pues a través del servicio que ofrecerá el complejo, se combatirán las enfermedades derivadas del sedentarismo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, detalló que el CRAD está conformado por una alberca semiolímpica con fosa de clavados, tres canchas de futbol, tres espacios multifuncionales, dos canchas de frontón y una pista de atletismo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679