• Deportes

Playeras a medida en Reto 21K Nápoles

  • Francisco Ricárdez
En la agencia de Trinidad de Viguera.

Oaxaca.- Desde ayer y hasta hoy por la noche los registros para el Reto 21K Nápoles cubren la garantía a los inscritos de portar la playera conmemorativa a su talla, señaló Rafael González Sosa, coordinador general de la competencia que se llevará a cabo el domingo primero de mayo.

Organizada por el Instituto “Patricia de Nápoles”, en la agencia de Trinidad de Viguera, la competencia tiene confirmada la asistencia de atletas de la Ciudad de México y Puebla, además de los locales para cubrir los 21 kilómetros.

González Sosa dijo que el equipo de trabajo que apoyará el primero de mayo el recorrido de la media maratón está trabajando en la planeación y operatividad de la logística, a fin de ofrecer lo mejor a los corredores participantes.

Reiteró que las inscripciones se encuentran abiertas y a la fecha se ha tenido muy buena respuesta de atletas de diversas lugares como lo son el Distrito Federal, Tehuacán, Puebla de Zaragoza y Huajuapan de Léon, entre otros municipios de los Valles Centrales, quienes ya han confirmado su participación en lo que se le denomina media maratón.

Por ello, dijo que es importante la entrega de playeras acorde a la talla del corredor, beneficio que se puede obtener desde ayer.

Por su parte Edwin López Rojas, coordinador técnico, precisó que la ruta será todo un reto para los participantes, pues dentro de su trayectoria están el atravesar dos veces la periferia al cerro de El Fortín, que implica una excelente preparación física y mental por parte de los corredores.

López Rojas detalló que la ruta del 21K Nápoles contempla la salida en el Instituto Nápoles, en la agencia municipal de Trinidad de Veguera, para continuar por la avenida Viguera y salir al monumento a Benito Juárez, continuar por la carretera federal 190 y cruzar El Fortín hasta caer en las calles de Rufino Tamayo y Joaquín Amaro.

Después continuarán por Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Berriozabal, La Reforma, Jacobo Dalevuelta, Díaz Quintas y salir nuevamente a la carretera internacional, periferia del cerro de El Fortín y seguir hasta el punto de partida.

Los organizadores comentaron que los corredores que se inscriban antes del 25 de marzo tendrán la garantía de la talla y el corte de la playera, como uno de los muchos atributos que tiene preparada esta primera edición 21K Nápoles.

También invitaron a la comunidad atlética a seguir la convocatoria a través de las redes sociales en donde podrán encontrar promociones por parte de los diversos patrocinadores de la carrera pedestre.

Las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo en la Gran Montaña, Miel Horus, Hotel el Trébol, VL Salón e Instituto Nápoles; los corredores podrán participar en las ramas varonil y femenil, así como en las categorías Libre (18-39), Máster (40-49) y Veteranos (50 años en adelante).

Los corredores, con su inscripción, tendrán derecho a playera conmemorativa a la medio maratón, medalla de finalista, número de competidor, hidratación durante la ruta cada cuatro kilómetros y premiación para los tres primeros lugares de cada rama y categoría.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?