• Mixteca

Fundación VECA promueve inclusión en causas altruistas

  • IGAVEC
La A.C. Coadyuva con infraestructura social y proyectos productivos que permitan ofrecer una mejor calidad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el propósito de llamar a la ciudadanía a involucrase en causas sociales y coadyuvar a la construcción de una mejor sociedad, la fundación VECA que preside Juan Antonio Vera Carrizal lleva a cabo recorridos en algunas agencias y colonias de esta ciudad.

“Dijo que aunado a ello están además identificando las necesidades que más aquejan a las familias y su vez motivan a la población a comprometerse con las causas sociales; destacó que a lo largo de cuatro años esta asociación civil ha trabajado  para mejorar las condiciones de vida de la gente más necesitada, con diversos ejes rectores como: salud, educación, proyectos productivos, deporte, entre otros.

Durante su visita de  este organismo social  a algunas agencias y colonias de esta demarcación como la agencia  El Carmen de esta ciudad y el municipio de Santiago Huajolotitlán dijo que la A.C.  coadyuva mediante gestión al alcance de los servicios básicos, infraestructura social y proyectos productivos que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a los huajuapeños.

 “Estamos preocupados porque hemos acudido a varios localidades y hemos palpado la pobreza tan grande en la viven, queremos que conozcan que con VECA la ayuda si llega y los podemos asesorar”.

Refirió que durante las últimas fechas  han entregado artículos deportivos, incentivado a la promoción de valores  donde se invita a la ciudadanía a preservar la unión familiar,  el cuidado del medio ambiente, así como la asistencia a personas con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad económica.

En ese tenor algunos habitantes  reconocieron la labor que lleva a cabo la fundación coadyuvando a combatir la pobreza,  marginación y desigualdad.

Finalmente Vera Carrizal enfatizó que su compromiso con la ciudadanía sigue aumentando  en agradecimiento a todas las expresiones de cariño que ha recibido, por ello, dijo  continuarán  trabajando intensamente de manera conjunta con la sociedad, para poder sacar adelante las demandas de gestión de las diversas comunidades de la Mixteca y con ello se impulse el desarrollo y bienestar de todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?