• Oaxaca

5 muertes por ahogamiento en Oaxaca en las últimas 2 semanas

  • e-consulta
Continúan vacacionistas abarrotando los destinos de playa en el estado.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca tiene contabilizado 5 personas fallecidas por ahogamiento en las últimas semanas.

Las primeras dos víctimas se presentaron, una en el río Copalita en la región de Costa y otro más en el balneario natural El Zuzul en Valle Nacional en la región de la Cuenca. Aunque estas personas fallecieron horas antes de iniciar oficialmente el periodo vacacional.

La tercera víctima, un menor de 6 años de edad, murió en las aguas del río Tehuantepec, en el municipio del mismo nombre.

Se reportó que por descuido de sus padres, el menor se fue a lo hondo y ya no salió, hasta que el cuerpo fue rescatado por lugareños y salvavidas.

Las dos últimas víctimas registradas murieron en las aguas del río Alto, en la comunidad de Santos Reyes Tepejillo en Juxtlahuca, se trata de un señor de 30 años de edad y su hija de 12 años.

Así también se ha reportado que personal de salvavidas han rescatado a por lo menos 5 personas que estaba en peligro de ahogarse en diversas playas de la entidad.

En tanto, el gobierno de Oaxaca tiene estimado que la ocupación hotelera será de por lo menos el 66 por ciento durante este periodo vacacional de semana santa, pero lo cierto es que en el destino de playa de Bahías de Huatulco la ocupación se encuentra al cien por ciento, principalmente los hoteles que ofrecen el servicio todo incluido que están ubicados en la Bahía de Tangolunda.

Por este periodo vacacional, se prevé que en Oaxaca se tenga una derrama económica superior a los seis cientos 60 millones de pesos del periodo comprendido del 21 de marzo al 3 de abril.

Finalmente vale la pena resalta que en la capital se ha visto en los dos últimos años, que el turismo nacional e internacional ha incrementado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?