• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 22 de marzo

  • e-consulta
Se prevén vientos fuertes en el noreste y norte de México.

México.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 49, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en el norte, oriente y centro del territorio nacional, así como vientos del norte y noreste de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, provocara vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h sobre la Península de Yucatán y de menor intensidad en el Litoral del Golfo de México.

Nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aunado a una línea seca sobre el norte de Coahuila, provocaran vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y torbellinos sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.  Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de marzo del 2016:

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de marzo: Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de marzo:

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 22 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Oaxaca, Chiapas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h con presencia de tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día. Viento del sur y sureste de hasta 40 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del este con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, del oeste y suroeste con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua con presencia de tolvaneras y torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Azapac, Tecpatán, Chis., 82.2; Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab., 74.4; Cancún, Q.Roo, 42.0; Campeche, Camp., 9.4 y Valladolid, Yuc., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 37.0; Culiacán, Sin., Tapachula, Chis., 32.0; La Paz, BCS., 31.0 y Aeropuerto, Cd. de México, 19.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 2.0; San Luis Potosí, SLP.,3.8; Tulancingo, Hgo., 5.8; Toluca, Méx., 6.8; Tlaxcala, Tlax., 8.1 y Aeropuerto, Cd. de México, 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?