• UABJO

Conmemoran universitarios 210 natalicio de Benito Juárez

En su casa, la UABJO.

Oaxaca.- En una ceremonia realizada en el patio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la comunidad universitaria conmemoró el 210 aniversario del natalicio de su rector supremo, Don Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Lic. Eduardo Martínez Helmes, quien estuvo acompañado en el presídium por Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la UABJO; Reynel Vásquez Zárate, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Sergio Cervantes Quiroz, Presidente de la Asociación de exalumnos del Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca.

Para iniciar el programa, Cervantes Quiroz dirigió un mensaje en el que destacó la vida y obra del Benemérito de las Américas, destacando los valores que guiaron tanto su vida personal como su desempeño como docente y Presidente de nuestro país.

Posteriormente, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hizo uso de la palabra a nombre de la comunidad universitaria y aprovechó la oportunidad para recordar el origen humilde del más universal de los oaxaqueños y como su esfuerzo y tenacidad lo llevaron la ocupar, de manera ejemplar, el cargo de Presidente de la República.

“Las enseñanzas de Don Benito Juárez, su vida, nos define el rumbo para conducirnos; somos los descendientes de Juárez y no debemos olvidar que siempre será nuestro emblema. Este sentido homenaje, es una muestra latente de que el pensamiento juarista ha sido y es el Rector Supremo de nuestra Universidad”.

Para finalizar el programa, al pie del busto del benemérito, se realizó la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral por parte de las autoridades universitarias, profesores e invitados especiales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?