• Gobierno

Electorero el plan firmado entre AMLO y CNTE

  • Oscar Rodríguez
Dijo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, calificó de electorero el plan firmado entre el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un grupo menor de profesores disidentes.

Cué dijo que el documento firmado “solo se trata de una propuesta de un partido político que está buscando votos ciudadanos para la elección de junio próximo en Oaxaca”.

Consideró que habría que preguntarle a los padres de familia si quieren que la sección 22 de la CNTE sigan teniendo la rectoría de la educación, o que el estado continué asumiendo su papel.

Dejando en claro que Oaxaca seguirá caminando en la ruta institucional de respeto y acatamiento a la Reforma Educativa federal.

NO ME DISTRAERE EN CAMPAÑAS POLITICAS

Antes Gabino Cué, quien encabezó en la ciudad de Oaxaca el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, dijo que no se va distraer como gobernador de Oaxaca en las campañas políticas, y solicitó a los contendientes que se disputan la gubernatura no meterlo, ni atacarlo.

“Yo no me voy a distraer en las campañas políticas por que ya estuve ya estuvo en tres y no volveré a competir, yo estoy concentrado en la conclusión de mi mandato”.

Antes afirmó que los contendientes por la gubernatura, lejos de buscar atacarlo, mejor deberían hacer propuestas para convencer al electorado.

Cué, también evitó hacer comentarios en torno a las declaraciones del líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ya no era la misma persona no había conocido.

"No voy a caer en una polémica con el licenciado Andrés Manuel, a quien aprecio y estimo".

Dijo que de su parte siempre habrá expresiones positivas en torno a su figura, "lo reconozco como dirigente social y respeto sus punto de vista".

Respecto al cierre de empresas en la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvo que su gobierno ha sido facilitador, por lo que seguirá haciendo lo que esté en sus manos para lograr el desarrollo de la entidad.

“Lo que es importante es que las organizaciones sociales entiendan que algunas prácticas como el cierre de carreteras y bloqueos no generan inversión, por eso el llamado es a que cuidemos las inversiones en el estado”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?