• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 21 de marzo

  • e-consulta
Se mantiene el potencial de lluvias en el sureste del país y vientos muy fuertes en Tehuantepec.

México.- El frente frío No. 49, se ubicará sobre el Mar Caribe, frente a las costas orientales de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y norte de Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, además de potencial para caída de aguanieve sobre las cumbres de Veracruz (Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

En tanto que la masa de aire frío asociada conservará el ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, y evento de “Norte” en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán con rachas de hasta 50 km/h, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas serán de hasta 60 km/h.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá nublados con lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de marzo del 2016:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas. Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de marzo:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora. Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 21 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, templadas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Pacífico Centro: Cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas y nieblas en zonas montañosas de Veracruz, además de potencial para caída de aguanieve o nieve sobre el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, durante el día se esperan temperaturas templadas. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, además de bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche, y de frescas a templadas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Azapac, Tecpatán, Chis., 82.2; Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab., 74.4; Cancún, Q. Roo, 42.0; Campeche, Camp., 9.4 y Valladolid, Yuc., 2.5.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 37.7; Tapachula, Chis., 37.6; Choix, Sin., 36.6; Chetumal, Q. Roo, 35.5; Valladolid, Yuc., 34.9 y Aeropuerto, CDMX, 22.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Saltillo, Coah., -1.4; Temosáchic, Chih., 3.7; Zacatecas, Zac., 4.0; San Luis Potosí, S.L.P., 5.0; Toluca, Méx., 6.5; Aguascalientes., 7.0 y Aeropuerto, CDMX, 10.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?