• Educación

Ex gobernadores no deben saquear Oaxaca: AMLO

Anuncia un pacto con maestros.

Oaxaca.- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que Rafael Moreno Valle, busca imponer al gobernador del estado de Oaxaca, a través de Diódoro Carrasco Altamirano.

Señaló que los Oaxaqueños deben luchar para evitar que los ex gobernadores del Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, sigan saqueando al estado.

Y es que dijo, “el mejor presidente de la república de Mexicana, Benito Juárez, es oaxaqueño lucho por una república libre y democrática, por tal razón los Oaxaqueños no deben permitir que siga imperando la monarquía corrupta en el estado”.

En conferencia de prensa, exhortó a los oaxaqueños a no permitir que los ex gobernador de Oaxaca, sigan heredando los cargos políticos.

En este sentido, indicó que van con todo contra los partidos que firmaron el Pacto por México.

.“No más buitres para Oaxaca, el lunes firmaremos un acuerdo político con maestros y maestras de Oaxaca, por la educación del país”, adelantó.

Asimismo, aclaró que no es de manera directa con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino con los maestros que a diario sufren carencias, pero no bajan la guardia y luchan a diario.

Señaló que en este proceso electoral van con todo contra los partidos políticos que entregaron las tierras, el petróleo, la educación, apoyando las reformas estructurales

Indicó que el pacto no será directamente con la Sección 22 ya que en este sindicato sus estatutos no le permiten establecer un acuerdo con organizaciones políticas, pero sí con maestros y maestras de diversas corrientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679