• Regiones

Bloqueos y protestas colapsan el Istmo

  • Gloria López
Hay cientos de personas varadas.

Salina Cruz, Oaxaca. Ante la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo de la sección 22, profesores de los sectores de la región del Istmo, realizaron una marcha mitin en esta ciudad, en conmemoración de un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

En la movilización participaron al menos unos tres mil profesores que pertenecen a la zona del Istmo, quienes marcharon del puente de la refinería al centro de la ciudad.

Los profesores se fueron concentrando en el entronque a la refinería, de ahí comenzaron a caminar con dirección a la explanada del palacio municipal donde realizaran un mitin.

A su paso por el bulevar “4 carriles”, todo se realizaba sin disturbios por parte de los mentores quienes fueron encabezados por el profesor Heriberto Magariño López.

En el mitin además de hablar sobre la expropiación petrolera, mostraron su rechazo a la Reforma Educativa y exigen una mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal, así como la liberación de presos políticos y de conciencia.

En tanto, un grupo de productores sorgo de la región del Istmo, realizan al menos 4 bloqueos carreteros en esta región, en exigencia de que el gobierno les pague los apoyos para el grano que les adeuda.

Esta acción a colapsado la vialidad en el Istmo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?