• UABJO

UABJO inaugura Doctorado en Derecho

Del ciclo 2016-2018.

Oaxaca.- El Paraninfo Universitario fue la sede para que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevara a cabo la inauguración del inicio de la 4ª generación del Doctorado en Derecho ciclo 2016-2018.

En el acto protocolario se dieron cita el Coordinador General de estudios de posgrado, Alfredo Gómez Vásquez acompañado del Secretario General del Sindicato de Maestros (SUMA), Héctor López Sánchez, quien enfatizó que en la creación del programa participaron destacados profesores, investigadores y académicos de la propia Universidad así como de otras universidades, y fue dirigido por el investigador y catedrático, Roberto Herman.

 Tendrá una duración de 6 semestres distribuidos en 16 módulos, los primeros 4 semestres serán clases presenciales en sesiones de 8 horas viernes y sábado y los últimos dos semestres de investigación, en este lapso se elaborará íntegramente la tesis de grado la presentación y defensa de la misma en examen doctoral.

Este programa tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito jurídico con un nivel de excelencia académica y científica a través del estudio de los conceptos, metodologías de las diferentes áreas y disciplinas legales.

Así como, formar académicos en la ciencia jurídica, con base en una sólida competencia en la investigación científica que garantice, además una docencia de calidad e investigadores capaces de realizar tesis doctorales originales y de calidad, para que la publicación de sus resultados pueda contribuir al diagnóstico y resolución de los problemas regionales y nacionales.

 Al término del acto inaugural se llevó a cabo la conferencia magistral “Procesos concurrentes de democratización en México” a cargo del doctor Salvador O. Nava Gomar quien es Magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?