• Sociedad

Piden ciclistas echar abajo ley que les exige usar caso

Argumentan que el casco de ciclistas es deportivo y no los protege contra accidentes.

Oaxaca.- De una manera particular, un grupo de ciclistas encabezados por la organización civil Mundo Ceiba A.C, salieron a las calles para protestar en contra del uso obligatorio de  casco mientras pedalean una bicicleta.

Por lo anterior, los ciclistas realizaron una rodada al Congreso Local para exigir que no se aplique la ley que los obliga a usar casco o en caso contrario, se les retirarán las bicicletas.

En este sentido, informaron que el casco que usan es de tipo deportivo, y eso no ayuda a contener algún golpe en caso de que sean arrollados por un vehículo, por lo que sería más conveniente para su seguridad, implementar carriles especiales para quienes tiene este medio de transporte.

Y es que argumentaron que aparte del uso recreativo, también están las personas que utilizan la bicicleta por necesidad, además, adquirir un casco con características especiales, implica un gasto importante.

Informaron que están seguros que obligarlos a usar el caso, provocará que los ciudadanos dejen de usar este medio de transporte.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?