• Oaxaca

Aparece otra ballena muerta en Oaxaca

En una playa de Colotepec.

Oaxaca.- En las costas de Oaxaca, esta tarde apareció una ballena muerta confirmaron las autoridades locales de Santa María Colotepec.

El cetáceo de unos 6 metros de largo fue arrastrada por la corriente a la orilla de la Playa “Puertecito”, por lo que de inmediato se dio aviso a la autoridad estatal y federal para que se realice la investigación del deceso de la ballena y se apliquen los protocolos correspondientes de manejo de cetáceos muertos.

En tanto, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González, informó que continúa la alerta en el estado por la presencia de marea roja, que es la probable causa de muerte de este segundo cetáceo que aparece muerto  en menos de un mes en las costas estatales.

Llamó a los turistas y locales del litoral de Oaxaca, a no consumir moluscos y bivalvos, ya que son los más contaminados.

Por su parte, el edil de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, reportó que hay más de dos mil 500 personas afectadas por la veda dictada por la marea rojas.

Por ello hizo un llamado al gobierno federal para que se busque la manera de apoyar a las cientos de familias que viven de los bivalvos y que se han visto afectadas por la marea roja.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?